El desván del Coleccionista - Tebeos, comics, discos de vinilo, Cd's, Dvd's, Erótica, libros, etc...

Luis Molina

LuisMolina
Luis Molina Sánchez nació en Blanca (Murcia) el 25 de Noviembre de 1933.

Ya desde muy pequeño ejerció su afición por el dibujo, destacando notablemente. Su gran pasión siempre fue la pintura y el dibujo de cómics, aunque a lo largo de toda su vida, su espíritu inquieto y creativo le ha llevado a tocar otros campos, como la escultura, el grabado, la fotografía e incluso la literatura.

T 60 PUÑO DE BRONCE EDITORIAL ANDALUZA
























Cursó estudios en Artes y Oficios y en Bellas Artes, en Madrid, siendo además, profesor de Magisterio.

Entre sus tebeos favoritos destacan el Tarzán de Hogarth y Foster; Príncipe Valiente, también de Foster; Flash Gordon, de Alex Raymond; el Guerrero del Antifaz y el Pequeño Luchador, de Manuel Gago, por sus argumentos; el Coyote, de Batet; el Inspector Dan, de Eugenio Giner; Cuto, de Jesús Blasco, etc...

TORG PRINCIPE DE LEON LUIS MOLINA
Sus dibujantes preferidos siempre han sido Burne Hogarth, Harold Foster, Alex Raymond, Milton Caniff, Emilio Freixas, Jesús Blasco...


Durante el servicio militar en Valencia, tuvo contactos con varias de las editoriales que por allí florecían en la época, incluida la Maga. Pero fue en la Editorial Andaluza donde realizó sus obras en el mundo del tebeo, ya que lanzó la colección "Puño de Bronce", siendo el autor de la idea, el guión y los dibujos. Poco tiempo después, mientras seguía con Puño de Bronce continuó la colección "Torg, hijo de León", de Roldán, que con él comenzó a denominarse "Príncipe Torg de León", ocupándose también del guión y el dibujo. Pero el cierre de la editorial cortó su progresión, dejando incluso varios números de Puño de Bronce terminados y sin publicar.

TORG PRINCIPE DE LEON LUIS MOLINA

Tras el cierre de la editorial, se dedicó a la enseñanza (incluida la enseñanza del dibujo, por supuesto) y a las exposiciones pictóricas, siendo éstas innumerables y realizadas en ciudades como París, Madrid, Alicante, Murcia, Cartagena, etc.

Ha recibido varios premios de pintura, como el Primer Premio de pintura taurina de Alicante (1984) o el recibido en Los Narejos en 1965. En ocasiones ha ocupado páginas en los periódicos recibiendo críticas favorables de sus obras.

T 60 PUÑO DE BRONCE EDITORIAL ANDALUZA T punobronce


Hay que destacar también sus trabajos artísticos en varias iglesias, en las cuales prácticamente todas las obras pictóricas son suyas:







El bautismo de Jesus LUIS MOLINA

-Dos iglesias en Abarán (Murcia)
-Iglesia de la Virgen del Socorro (Murcia) y Ermita de Murcia.




En general, es reacio a participar en concursos pictóricos.








T 60Torg Principe DE LEONA lo largo de su dilatada carrera profesional ha ilustrado también numerosos libros, pero su principal obra es la pictórica, destacando sobremanera en la producción de retratos (entre los que podemos mencionar los realizados a los toreros Pepín Liria y Manzanares, y a otras personalidades), así como paisajes y bodegones, que domina con gran maestría .

En la actualidad sigue dedicado de lleno a la pintura.

El arenal de BlancaEl pantano de Blanca












Expulsion de moriscos en BlancaGranadas pan y vino













AlmANAQUE PrincIPE Torg DE LEON










T 60 TORG PRINCIPE DE LEON EDITORIAL ANDALUZA













Luis MolinaTORG PRINCIPE DE LEON

© Copyright de la página, José Gregorio Jiménez - 25/09/2002
© Copyright de la obra, Luis molina.