El desván del Coleccionista - Tebeos, comics, discos de vinilo, Cd's, Dvd's, Erótica, libros, etc...


BERMEJO
apache1

luisbermejo
Luis Bermejo Rojo, nacido en 1931 en Madrid, es uno de los fenómenos artísticos más prolíficos del siglo, y a la vez mas desconocido por los aficionados al medio.
Comienza su andadura como ayudante del Maestro Manuel Gago, pasando a tinta los tebeos del Guerrero del Antifaz, dibujados a lápiz por éste. Publica en 1946 una serie de aventuras titulada EL REY DEL MAR, que consta de 46 cuadernos, creados por uno de los mejores guionistas que ha dado éste país; Pedro Quesada, para la editorial Valenciana.

ReyMar




No se puede negar la evidencia del influjo del Maestro Gago en la primera serie de Bermejo, pues casi parece dibujada por el mismo Gago.

El Rey del Mar (1946)

FBI1
Otras obras importantes en su haber son, Aventuras del FBI para editorial Rollán en 1951, Roque Brío y Apache 1ª Serie para editorial Maga en 1956, y el excelente trabajo en colaboración con Matías Alonso en el mejor suplemento editado por la revista Pantera Negra en toda su etapa de publicación.


                                                                                     Aventuras del F.B.I.. (1951)
Me refiero a Marco Polo publicado por editorial Maga en 1962 y que fue reeditado a finales de los años 80 por Editorial Valenciana en un álbum y en B/N.

FBI3FBI2











    Aventuras del F.B.I. 2ª época (1958)


También en 1955 recrea varias extraordinarias aventuras en la revista Chicos, con el personaje Federico el trotamundos desde el nº 36 al 68
                                                              
                                                                                            Av. del F.B.I. (1964)

Chicos




Posteriormente, Publica para Inglaterra la serie Héroes de Esparta, también una serie del Quijote en colaboración con el fantástico Roy D'amy (Ver la serie AUDAZ, editada por Hispanoamericana de ediciones en 1949), El sueño eterno, El señor de los anillos para Toutain en 1980 y una de las últimas versiones de el Capitán Trueno en 1987.





roque


Roque Brío (1956)

marco2

 
Marco Polo (1962)


trueno1
El Capitán Trueno (1987)


Sólo resta expresar mi agradecimiento a Luis Bermejo, por su dedicación y entusiasmo en un mundo tan ingrato como es el de la historieta, donde los artistas son casi desconocidos como autores de sus propios trabajos, donde durante años las editoriales se negaban a reconocerles los derechos sobre sus obras y donde malvivían con un sueldo indigno para poder sacar adelante a sus familias; pero todo ello no impidió que ese duende del arte y la inspiración que llevaba dentro, emergiera y nos legara unas obras de un calidad y estética realmente excepcionales.

El 12 de diciembre del 2015, fallece Luis Bermejo, dejándonos huérfanos de su arte y buen hacer.

Gracias por todo, Maestro.

                                                                              José Gregorio Jiménez.



Gago







Dibujo homenaje a Manuel Gago tras su fallecimiento






















00portada mod


























BermejoCancion de Roland01



La canción de Rolando

















Heroes of Spartan






















Heroes of Spartan para Inglaterra


Bermejo
© Copyright de la página José Gregorio Jiménez - 21/04/2000
© Copyright de la obra, Luis Bermejo Rojo.