El desván del Coleccionista - Tebeos, comics, discos de vinilo, Cd's, Dvd's, Erótica, libros, etc...

ANTONIO BERNAL PORTADA
ANTONIO BERNAL




PORTADISTA UNIVERSAL






ANTONIO BERNAL FOTOGRAFIA
En mi infancia, era un asiduo cliente del kiosko de mi barrio en la calle Heraclio Sánchez en La Laguna, para  poder conseguir los Pulgarcitos,  DDTs y Tio Vivos a los que era gran aficionado.

En enero de 1970, me impactó una portada de una revista que se titulaba, ¡Perseguidos! Y en su fantástica cabecera rezaba JABATO COLOR. Fue la primera vez que decidí no comprar las habituales revistas de humor y hacerme en su lugar con tan bella obra de arte.


JABATO COLOR PORTADA

La siguiente semana apareció otra gran portada, esta vez con el título de “La gran batalla”, y la siguiente semana se había agotado rápidamente el Jabato Color, pero en su lugar se mostraba otra revista de similares características, con la cabecera como TRUENO COLOR, y su título era “Torneo fatídico”. La última semana de enero aparece “Solo contra todos” y la primera de febrero “Aullidos en la noche”, lo que me convenció definitivamente que debía atesorar ambas colecciones.


TRUENO COLOR PORTADATRUENO COLOR PORTADA


















Entonces no lo sabía, era obra de un  gran artista.  Antonio Bernal Romero.

Antonio Bernal Romero, nace en Barcelona el 12 de febrero de 1924.
Estudia en Bellas Artes, especializándose en pintura y dibujo.
Durante su trayectoria profesional, ha sido además de dibujante, excelente portadista, gran pintor y además profesor de dibujo.
En 1950, comienza como profesor de dibujo y en 1953, aparece su primer trabajo, para el suplemento del periódico LA PRENSA de Barcelona con la serie RALF MC LANE, y guiones de Ricardo Acedo.
Seguidamente ingresa en Bruguera, dedicándose a ilustrar diferentes portadas de Novelas, hasta que en 1955, publica EL CAPITAN ROBLES. 13 ejemplares de 27 x 9 cms



CAPITAN ROBLES PORTADACAPITAN ROBLES PORTADA






























En 1956 aparece VENDAVAL, que es la continuación de CAPITAN ROBLES, en 26 ejemplares de 17 x 24 cms. También fue publicada una aventura en la página central de la revista Pulgarcito

VENDAVAL PORTADA

En las páginas interiores de El Capitán Trueno Extra, nos ofrece un curso de dibujo, en los años 60.

También en esta época dibuja varios cuadernos de las series As de corazones  y Celia, ambas de corte romántico y de la editorial Bruguera.

 Además, durante este tiempo aparecen algunas historias cortas en algunas colecciones como Futuro, Historias Selección, etc...

Entre sus miles de  portadas, podemos citar:
Trueno y Jabato Color, Colección Héroes, Historias Selección,  Dossier Negro, EL Coyote, El Corsario de Hierro, Joyas literarias Juveniles, etc...

TRUENO COLOR PORTADACorsario DE Hierro PORTADA




















Bernal MARCO Polo
EL capitan tormenta






















Solo me resta desear dar las gracias, a quien me hizo amar la aventura y rezar para que algún día en este país de ignorantes, se sepa valorar su aportación a la cultura popular y reciba el homenaje que se merece.

Un abrazo, maestro.
                                          José Gregorio Jiménez


OLEO ANTONIO BERNAL

DIBUJO bernal DEDI8CADO








PORTADA BERNAL ANTONIO
Hoy, sábado 28 de septiembre de 2013, me llega la noticia de que ésta misma tarde nos ha dejado Don Antonio Bernal, q.e.p.d.



© Copyright de ésta página José Gregorio Jiménez - 28/02/2001
© Copyright de la obra - Antonio Bernal.









































.