El desván del Coleccionista - Tebeos, comics, discos de vinilo, Cd's, Dvd's, Erótica, libros, etc...

Angel Pardo Ruiz


apardo.jpg


Angel Pardo Ruiz, nace en Santoña, el 29 de febrero de 1924.

Durante su niñez, se llevó alguna que otra regañina de sus profesores debido a su afición a dibujar a todas horas. En esa época colecciona Mickey, PBT, Pulgarcito, TBO, y su colección preferida: AVENTURERO.

t captrueno81t captrueno81
Sus primeros pasos en el campo de la ilustración profesional es hacia el año 1943, en la revista Leyendas Infantiles, en historietas de corte humoristico, en la colección de la Editorial Teodoro Delgado.

Los siguientes años, colabora con jaimito, Flechas y Pelayos, y con Leyendas Infantiles, pero ésta vez para la Editorial Hispanoamericana, con el personaje Din Detective.

BlancanievesEn 1947, está ilustrando unos cuentos para la Gran Colección Blancanieves, de Editorial Bruguera.

Este mismo año publica para la misma editorial su primer gran éxito, concretamente "El Caballero de las 3 cruces", de la que se publicaron 17 cuadernos de 17 x 24 cms.




T Cab3Cruces

A ésta colección seguirán unas páginas de las series "Fé y heroismo, Sangre en Bizancio, Luis de Almanzor, La Cruz de fuego, El diablo errante, La Rosa de la muerte, etc..." además de páginas de chistes, o la sección "Aunque le cueste creerlo" para la revista Pulgarcito. Esta colaboración duraría varios años. Para El Campeón crearía la serie "Raul de Montrose, un héroe de las cruzadas".

















RaulMontroseEn 1948, colabora con Luis Gago en la colección el Justiciero Fantasma, confeccionando las portadas.


T JustFantasmaEn 1955, colabora con artistas de la talla de Eugenio Giner, Pedro Alférez o Ambrós, en varios episodios de una de las series mas famosas de la Editorial Bruguera. Me refiero a "Bisonte Gráfico" publicada en 24 números de 17 x 24 cms. Allí publica tres cuadernos y además una serie en capítulos titulada "Capitán O'Dare" en los números 18 al 24.

T BisonteGr1
























Posteriormente saldrán al mercado varios libros de la Colección Historias con su firma, además de varios álbums de cromos: "Vida de Jesucristo, Quintin el Intrépido, etc..." El 28 de diciembre de 1959, se inicia en El Capitán Trueno, con el cuaderno titulado El Gran unicornio. Su colaboración llegaría incluso a la revista.

TruenoExtra2
Angel Pardo colaboraría con Bruguera en muchas de su colecciones, como el Super DDT, Historias Selección, Joyas literarias juveniles, Colección Historias, Bisonte Gráfico, Bisonte extra Ilustrado, Colección Pimpinela Extra, Colección Caperucita, Pulgarcito, etc...

T CapTrueno83

El fallecimiento de su madre, con quien convivía, le llevó a una depresión de la que nunca mas se llegaría a recuperar.
cficcion

captrueno82


El 20 de marzo de 1995, Angel Pardo se reuniría con la autora de sus días, dejando atrás un sinfín de admiradores de su obra.


Se dice que nadie muere del todo si es recordado, y de eso nos encargaremos nosotros Maestro.


                                                          Un abrazo.
                                                   José Gregorio Jiménez.




CapitanTrueno Pardo

© Copyright de la páginaJosé Gregorio Jiménez - 19/02/2001

© Copyright sobre las imágenes Angel Pardo